El jueves 17 de marzo tuvo lugar la primera reunión del Seminario Permanente de la Escuela Rural de Aragón. En él participaron representantes del Observatorio de la Escuela Rural, representantes de distintos servicios del Departamento de Educación así como docentes de las tres provincias que desempeñan su labor en el ámbito rural.
Tras la primera toma de contacto e introducción de los miembros, se presentó el Informe realizado por el Consejo Escolar de Aragón bajo el título “El sistema educativo en el territorio rural aragonés: escuelas rurales, colegios agrupados y otros centros educativos”. Posteriormente se realizó una puesta en común de lo trabajado en los seminarios provinciales el curso pasado y se hizo la propuesta de trabajo para continuar en los mismos.
Temas como la participación de la comunidad educativa, organización y gestión en los centros educativos y metodologías propias del mundo rural son las primeras cuestiones que se están trabajando en estos seminarios provinciales.
Innovación Educativa
El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.