logo aragon educación
Recientemente visitábamos el CEIP Bilingüe Juan Lorenzo Palmireno, un centro de una vía ubicado en el centro de la ciudad de Alcañiz (Teruel). Es... El CEIP Bilingüe Juan Lorenzo Palmireno, no solo música

Recientemente visitábamos el CEIP Bilingüe Juan Lorenzo Palmireno, un centro de una vía ubicado en el centro de la ciudad de Alcañiz (Teruel). Es un centro realmente nuevo con  10 años de experiencia en su enseñanza bilingüe en inglés desde 1º de infantil, dentro del Programa de Curriculum Integrado British Council.

Su interés por la innovación y la mejora educativa hace que este colegio esté inmerso en numerosos programas e iniciativas que poco a poco han ido implantándose en el centro. Muchos de ellos ya tienen un hueco en el día a día, y otros muchos están entrando con fuerza para quedarse.

Entre los proyectos, programas, iniciativas,…podemos enumerar:

  • Bilingüismo
  • Metodología CLIL
  • Etwinning
  • Programa Alumno Ayudante
  • Programa Cantania
  • Incorporación de nuevos enfoques metodológicos (Aprendizaje Cooperativo, Flipped Classroom, ABN.…)

Durante 7 cursos escolares han estado y están trabajando en contacto directo con escuelas europeas. Mismo proyectos, mismos objetivos, diferentes maneras de llevarlo a cabo a través del Proyecto Europeo Erasmus + (KA1 y/o KA2), incluyendo estancias de alumnos desde 3º a 6º de primaria.

Pero últimamente han saltado a la fama mundial con Entramos Cantando, un programa en el que a través de la música, desarrollan la creatividad y la innovación en el centro. Asesorados por el equipo I+C (Innovación y Creatividad) de Ferrán Adriá, plasman actividades creativas en las distintas áreas del currículo. Esta dimensión de la educación, tiene una proyección de futuro: llegar a aspectos organizativos, pedagógicos y metodológico formando parte de la cultura de centro.

¿Quieres verlo?

AGRADECIMIENTOS A LA COMARCA TV DE ALCAÑIZ

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.