logo aragon educación
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se convierte en uno de los referentes básicos para la planificación y desarrollo de las actuaciones que acometerá el... Estrategia aragonesa “Ramón y Cajal”: Plan Aragonés de estrategia de Digitalización y Competencias Digitales Docentes

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se convierte en uno de los referentes básicos para la planificación y desarrollo de las actuaciones que acometerá el Ministerio de Educación y Formación Profesional en los próximos años. Dentro de las políticas palanca de este plan, concretamente la palanca VII “Educación y conocimiento, formación continua y desarrollo de capacidades”, se incluye el Componente 19: Plan Nacional de Competencias Digitales (digital skills) y dentro de este el componente C19.I2 “Transformación digital de la Educación” que incluye el “Plan de Digitalización y Competencias Digitales del Sistema Educativo”.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) va a desarrollar el Plan de Digitalización y Competencias Digitales del Sistema Educativo #DigEdu. Dentro de este marco se desarrollan dos programas de cooperación territorial, el programa para la Digitalización del Ecosistema Educativo #EcoDigEdu y el programa para la Mejora de la Competencia Digital Educativa #CompDigEdu (2021-2024).

Contexto educativo

Las tecnologías digitales son actualmente indispensables en los entornos laborales, sociales, económicos, deportivos, artísticos, culturales, científicos y académicos; han pasado a formar parte de nuestras vidas y a transformarlas. En el contexto educativo, hay que contemplar su presencia desde una doble perspectiva. Por una parte, como objeto mismo de aprendizaje, en la medida en la que, junto con la lectoescritura y el cálculo, forman parte de la alfabetización básica y por otra, los docentes y el alumnado han de emplearlas como medios o herramientas para desarrollar cualquier otro tipo de aprendizajeLEER MÁS

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.