logo aragon educación
Presentación del Programa “Xcelence Aragón, 2024-25”
El pasado 15 de octubre se presentaron las novedades para este curso 2024-25 del programa “Xcelence” en el Centro de Profesorado “Juan de Lanuza”, de Zaragoza. El programa “Xcelence” pretende sumar esfuerzos entre todos los agentes involucrados en la orientación académico – profesional en los centros escolares de educación... Read more
El CEIP «Monte Oroel», de Jaca y el IES «Rodanas», de Épila, Premios Innova 2024 de ANPE
El sindicato de docentes ANPE ha concedido los Premios Innova 2024 bajo el lema «La Enseñanza Pública innova», en el que han recibido los galardones el CEIP «Monte Oroel», de Jaca y el IES «Rodanas», de Épila en las categorías de Educación Infantil, Primaria y Especial, por un lado,... Read more
El IES «Ítaca», de Zaragoza, presenta el proyecto «A la marchÍTACA»
Organizar una actividad de orientación lúdico recreativa teatralizada para los más de 100 estudiantes de 1º de ESO de un instituto con motivo del Día Mundial de la Infancia, fomentar el senderismo a través de videoconsejos y material pedagógico, planificar acampadas con velada nocturna incluida, realizar rutas e itinerarios... Read more
El CRA “Pórtico de Aragón” recibe a futuros docentes para que conozcan un CRA
Un total de 21 estudiantes de los grados de Magisterio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel (Universidad de Zaragoza) que cursan las asignaturas optativas sobre educación rural han visitado el CRA «Pórtico de Aragón». La actividad, llevada a cabo en el Colegio Rural Agrupado, ha... Read more
El IES «Miguel de Molinos», de Zaragoza, premiado por la Fundación «Víctimas del Terrorismo».
El jurado de los Premios de la Fundación Víctimas del Terrorismo, en la presente edición de los Premios Escolares “Ana María Vidal Abarca -Una Ciudad sin Violencia”, ha decidido otorgar el Premio en la categoría de elaboración de material audiovisual a los alumnos de 4º de la ESO del IES... Read more
Blog de experiencias: “Transformando el aula: situaciones de aprendizaje en las áreas de ciencias. Proyecto ‘Yo me cuido, ¿y tú?”, del CEIP “Florián Rey”, de La Almunia
Este artículo expone el primero de una serie de proyectos realizados en las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en el CEIP «Florián Rey» durante el curso 2023-2024. Las autoras, Laura Vallés y María Visiedo, enfrentaron desafíos en un entorno escolar con alta rotación de docentes, motivándolas a... Read more
Alumnado del IES ”Sierra de Guara”, de Huesca, pilota una nave espacial mientras aprende sobre finanzas
Alumnado del IES «Sierra de Guara», de Huesca, se subieron a una ‘nave espacial’ aparcada en el Palacio de Congresos de Huesca en la que se convirtieron en especialistas en conocimientos financieros para rescatar en Marte a Erica Midas, una empresaria que lleva un año en el planeta rojo.... Read more
El IES «Virgen del Pilar», de Zaragoza, y su compromiso por el 25N
   La comunidad educativa del IES Virgen del Pilar ha teñido de negro este lunes por una buena causa. La ropa oscura ha sido la gran protagonista para visibilizar el compromiso de este instituto con el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de la... Read more
Blog de experiencias: “Proyecto de las abejas: un pensamiento computacional muy dulce”, del CEIP “Torre Ramona”, de Zaragoza.
A raíz de nuestras ganas por iniciar a los alumnos en el pensamiento computacional, se nos ocurrió aprovechar nuestra visita al CEIP «Torre Ramona», de Zaragoza, con el PROGRAMA MIRA Y ACTÚA, e iniciarnos en la robótica. Además,  en el área de catalán se iba a trabajar el PROYECTO... Read more
Feel Power: Congreso bilingüe en FP
Feel Power convertirá el Palacio de Congresos de Zaragoza en el epicentro del bilingüismo en la Formación Profesional. Un evento único en el que hablar y aprender sobre talento, empleabilidad y experiencias reales de bilingüismo en FP de la mano de centros, docentes, alumnado, universidades y empresas. Una experiencia... Read more