Casi 150 proyectos de innovación se presentaron para este curso ¿Os animáis? | Innovación Aragón
  Para este curso se presentaron a la convocatoria de proyectos de innovación 148 proyectos. Iniciativas que fomentan la investigación, la innovación y proporcionar al profesorado... Casi 150 proyectos de innovación se presentaron para este curso ¿Os animáis?

 

Para este curso se presentaron a la convocatoria de proyectos de innovación 148 proyectos. Iniciativas que fomentan la investigación, la innovación y proporcionar al profesorado perspectivas nuevas, orientaciones y apoyo a su práctica educativa y su desarrollo profesional; por otra parte, al alumnado le proporcionan mejoras en sus procesos de aprendizaje; todo ello con un claro objetivo: impulsar la calidad de la educación.

Para esta convocatoria los principales objetivos que debían cumplir los proyectos presentados eran:

  • la innovación en el ámbito de la organización escolar
  • la innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
  • la innovación en el desarrollo profesional de los docentes
  • el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias a través de la creación de redes de centros.

Dentro de este último objetivo se enmarcaban los proyectos intercentros, la gran novedad de este año. De los 148 proyectos presentados entre colegios, institutos y centros de educación permanente de todo Aragón, 20 de ellos han sido proyectos intercentro.

Algunos de ellos como El Proyecto de Innovación “Línea 54”una idea de responsabilidad ciudadana, solidaridad y trabajo por (y para) la comunidad que sirve de nexo de unión entre los distintos barrios de los que procede nuestro alumnado: Valdespartera, Montecanal, Rosales y Arcosur; Distrito Danza o Poesía para Llevar son otros ejemplos de innovación educativa de proyectos intercentros.

Por eso, os animamos a presentar procesos, actuaciones o metodologías diferentes o novedosas para conseguir una mejora en uno o varios cursos y que marquen una referencia de cambio. Las experiencias y metodologías, y el intercambio de las mismas, es algo que siempre agradecen los docentes. Saber qué funciona y cómo es mejor implementarlo, ayuda a acortar los procesos y a implantar los proyectos de manera más eficiente.

Cada año el número de proyectos presentados aumenta y es por tanto evidente que nuestros decentes están deseosos de nuevos proyectos y de una mejora de la calidad de nuestras escuelas.

¡Gracias por ofrecer lo mejor a los alumnos!

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *