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Esta semana se ha resuelto la convocatoria para desarrollar proyectos de innovación educativa durante el presente curso 2017/2018 y un total de 141 proyectos... La comunicación oral y las emociones centran los proyectos de innovación

Esta semana se ha resuelto la convocatoria para desarrollar proyectos de innovación educativa durante el presente curso 2017/2018 y un total de 141 proyectos de innovación han sido los seleccionados. ¿Está tu centro?

Los centros con proyectos de innovación aprobados están repartidos a lo largo de toda la geografía aragonesa, abarcando las diferentes etapas educativas, desde infantil, pasando por primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional e incluso educación de régimen especial, como es el caso del Conservatorio Superior de Música y la Escuela Superior de Diseño de Aragón.

Entre los proyectos aprobados destacan dos líneas innovadoras como motor de cambio en los centros: la comunicación oral y la gestión de las emociones. Sin olvidar el compromiso social, las metodologías activas y las tecnologías del aprendizaje, todas ellas bien representadas. Los proyectos, si bien centrados en el alumnado, auténtico protagonista, atañen a todos los actores de la comunidad educativa, entre ellos las ampas, barrios, municipios, etc.

Parte de los proyectos son continuidad de proyectos ya consolidados, que han sido llevados a cabo con resultados contrastados y satisfactorios, lo que demuestra el gran calado que están teniendo en los centros. Además, muchos centros han optado por el trabajo de proyectos en red con otros centros, ampliando de esta manera los canales de enriquecimiento y caída en la comunidad educativa. El curso pasado salieron de esta convocatoria proyectos como la Línea 54 del IES Valdespartera, los proyectos de la sección de secundaria de Cantavieja o proyectos intercentros como Poesía Para llevar o Distrito Danza

Consulta aquí la resolución.

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.