logo aragon educación
Soy Laura Gómez, docente en el IES Virgen del Pilar (Zaragoza). Durante este curso imparto clases de Ámbito Práctico (Tecnología y Educación Plástica Visual... Blog de experiencias: “Con madera solidaria”, del IES Virgen del Pilar de Zaragoza

Soy Laura Gómez, docente en el IES Virgen del Pilar (Zaragoza). Durante este curso imparto clases de Ámbito Práctico (Tecnología y Educación Plástica Visual y audiovisual) a los alumnos de 2º ESO PDPS (Programa de Desarrollo Personal y Social).

Este grupo está compuesto por un total de 5 alumnos, todos ellos con riesgo de abandono escolar temprano, de ahí su pertenencia a este programa. Este tipo de alumnado presenta diferentes carencias, tanto afectivas como curriculares, e incluso en ocasiones problemas de conducta y autoestima lo que dificulta su integración en la sociedad.

Creo que el desarrollo de esta actividad (dinámica y en ocasiones lúdica) puede motivarlos, así mismo el fin solidario de dicha actividad, espero, acerque al alumnado a otras situaciones donde empatizar y poderse sentir realizados. Con este fin se ha pensado donar los juegos elaborados a los niños del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza… SEGUIR LEYENDO AQUÍ.

Foto del avatar

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.