logo aragon educación
10.000 alumnos aragoneses se benefician del proyecto “Conexión Matemática”. El programa “Conexión Matemática” acerca a los alumnos de primaria y secundaria de Aragón al... ¿Quién dijo que las matemáticas no podían ser divertidas?

10.000 alumnos aragoneses se benefician del proyecto “Conexión Matemática”. El programa “Conexión Matemática” acerca a los alumnos de primaria y secundaria de Aragón al conocimiento matemático a través de la experimentación e investigación de una manera amena e innovadora.

Pero, ¿en qué consiste esa “conexión”? A lo largo de al menos una semana los centros preparan y desarrollan una serie de ejercicios matemáticos con sus alumnos. En la misma semana se realizan también dos talleres, en dos grupos de alumnos, de la mano de ponentes de la Sociedad Aragonesa «Pedro Sánchez Ciruelo» de Profesores de Matemáticas (SAPM)

Y esto no es todo, cada centro cuenta con una exposición y durante el tiempo que esté instalada, los profesores del centro tendrán un plan de talleres y actividades.

Esta iniciativa se realiza en colaboración con la SAPM, con quien el Departamento de Educación de Aragón colabora desde 2012. Desde entonces, cada año crece el número de participantes y este curso hay 25 centros educativos de Aragón inscritos, diez de Primaria y quince de Secundaria.

El programa pretende fomentar la participación activa de los alumnos en las actividades relacionadas con las matemáticas y potenciar el aprendizaje y desarrollar las competencias de todos aquellos que tengan especial interés en las materias relacionadas con la ciencia matemática.

Conexión Matemática, que comenzó el pasado 23 de enero, ha estado ya en diferentes institutos de  todo Aragón dando rienda suelta a las matemáticas.

Esta semana visitará el IES Salvador Victoria, el IES Benjamín Jarnés y el IES Emilio Jimeno. Así que chicos, ¡id preparando las neuronas que viene una oleada de números!

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.