logo aragon educación
Mañana sábado 11 de marzo a las 9:30 empieza la Jornada Autonómica de Bibliotecas en la Sala Miguel Fleta de La Puebla de Alfindén.... Mañana, ¡A leer a La Puebla!

Mañana sábado 11 de marzo a las 9:30 empieza la Jornada Autonómica de Bibliotecas en la Sala Miguel Fleta de La Puebla de Alfindén.

Durante esta jornada, los participantes podrán asistir a la presentación del plan local de lectura que el Consejo de Cooperación Bibliotecaria quiere difundir como modelo para las bibliotecas, con el fin de fomentar la lectura de calidad entre la población.

A las 11:15, Alberto Soler Soto, el coordinador del proyecto Mandarache de Cartagena presentará este programa de formación de lectores y de promoción de la cultura escrita y que recibió en 2014 el Premio Nacional al Fomento de la Lectura otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Una hora después se presentará el I Premio de Buenas Prácticas Bibliotecarias que pretende reconocer el trabajo realizado entre biblioteca pública, escolar y otros espacios.

A continuación, los participantes asistirán a la charla sobre la comunidad de lectura el Rey Rojo, «Vivir entre libros». El objetivo de esta comunidad es fomentar los buenos hábitos de lecturas entre los niños y jóvenes compartiendo recursos y esfuerzos entre bibliotecas y librerías de la Comarca de Somontano de Barbastro.

A las 14:00, Carmen Agustín Lacruz, directora del Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de Ciencia de la Universidad de Zaragoza dará una charla sobre las bibliotecas como centro de recursos para la investigación.

Finalmente, después de comer, a partir de las 16:30, los narradores Pep Bruno y Cristina Verbena nos harán el honor de enseñarnos su talento, organizando varios talleres y juntándose para narrarnos un cuento. ¡No te lo pierdas!

Para más información, haz clic aquí.

Para más información sobre los ponentes, haz clic aquí

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.