Los estudiantes del Colegio “El Buen Pastor” aprenden fuera del aula
Novedades 25 febrero, 2023 Innovación Educativa
Los estudiantes de 1º de Bachillerato del Colegio El Buen Pastor de Zaragoza han realizado varias visitas este segundo trimestre del curso para seguir aprendiendo fuera de las aulas.
Por un lado, los alumnos de Bachillerato de Ciencias participaron en la jornada de puertas abiertas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, donde acudieron con sus profesoras de Física y Matemáticas.
Y por otro, el alumnado de Bachillerato de Humanidades visitó el cementerio de Torrero para realizar la ruta didáctica El cementerio de Torrero, un lugar de memoria histórica, organizada por el ayuntamiento de la ciudad.
Una cita para conocer futuros estudios
En su visita al campus universitario de la plaza San Francisco, el 12 de enero, los estudiantes de Ciencias fueron recibidos por la vicerrectora en el Aula de Grados de la Facultad de Ciencias, donde se les informó de los estudios que se imparten en dicha facultad, de los equipos de investigación que existen actualmente y las cooperaciones con la empresa privada.
Posteriormente pasaron a conocer dos laboratorios, el de Química Analítica y el de Física Nuclear. En ambos recibieron una charla y realizaron un taller de temas relacionados con dichas materias.
«Además de los conocimientos adquiridos, fue una alegre jornada de convivencia entre los alumnos», cuentan desde el centro.
El cementerio de Torrero, un lugar de memoria histórica
En cuanto a los estudiantes de Humanidades, el objetivo de la visita realizada al cementerio de Torrero el 3 de febrero era conocer y valorar los recuerdos y memorias de la Guerra Civil y la postguerra, observando el diferente tratamiento histórico para vencedores y vencidos.
«Olga, nuestra guía, nos condujo por los lugares de ejecuciones y enterramientos y por los monumentos de conmemoración y recuerdo», cuentan los alumnos.
«Sus explicaciones nos impactaron mucho y seguro que nos ayudarán a tomar conciencia, valorar y defender los principios democráticos y de tolerancia y por supuesto a pensar en la inutilidad de la violencia como medio para dirimir diferencias políticas», concluye.
FUENTE: EL PERIÓDICO DE ARAGÓN
Innovación Educativa
El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.