I Encuentro Aprender con Perspectiva de Género en Aragón
COMOTÚNovedades 16 mayo, 2017 Innovación Educativa
La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, inauguró el I Encuentro Aprender con Perspectiva de Género en Aragón, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social (Observatorio de Igualdad) y el Instituto Aragonés de la Mujer a través de la Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza, el jueves 11 de mayo. Al acto de inauguración asistió también el Director General de Innovación, Equidad y Participación del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Jesús Garcés, cuyo departamento colabora en esta jornada.
El encuentro tiene como objetivo de poner en valor y compartir aquellas experiencias educativas en el ámbito no universitario y universitario que actualmente tienen lugar en nuestra comunidad autónoma. Este encuentro es a la vez, oportunidad de debate y crecimiento como profesionales.
Contamos con un marco normativo que contempla la obligación de garantizar una perspectiva de género en el ámbito educativo y las instituciones educativas y de formación, fundamentales en la construcción de las identidades sexuadas y socioculturales, y este Encuentro se configura como un espacio de reflexión y debate sobre la teoría y las buenas prácticas educativas que permiten una transmisión de conocimiento con perspectiva de género. Con él queremos abrir nuestra mirada más allá de nuestras experiencias particulares de trabajo, evaluar los diferentes procesos educativos, así como lo enfoques institucionales, y elaborar propuestas de acción coherentes con los objetivos previstos en la ley. Con él, queremos abrir nuestra mirada más allá de nuestras experiencias particulares de trabajo, y preguntarnos por los enfoques institucionales y educativos.
El evento ha sido coordinado por Nieves Ibeas (Universidad de Zaragoza) y Begoña Garrido (IES Avempace) y tuvo lugar en la Sala Pilar Sinués.
Más información aquí.
Innovación Educativa
El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.