Despega el Programa Experimental para el Desarrollo de las Competencias Informacional y Digital
COMUNICÓNNovedadesTECNO 23 octubre, 2017 Innovación Educativa
62 centros seleccionados de Aragón (14 de Huesca, 15 de Teruel y 33 de Zaragoza) participan desde este curso en el Programa Experimental para el Desarrollo de las competencias Informacional y Digital. El programa se coordina desde la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación y tiene una duración de 2 años.
El objetivo del Programa es evaluar la adquisición de las competencias informacional y digital por parte del alumnado a lo largo de la escolarización obligatoria, con vistas a 4º de Eso. Surge como una necesidad, dada la importancia de la información y los medios de comunicación, al alumnado nativo digitalmente, la brecha digital existente y la búsqueda de la igualdad de género.
El programa busca formar al alumnado para capacitarles en su vida diaria, vida profesional y en el ocio personal y colectivo.
Otro de los objetivos que busca el Programa es potenciar y dinamizar la Biblioteca Escolar como espacio físico y virtual. Conseguir una biblioteca dinámica y abierta, que sea un espacio de documentación, escrita y digital y un espacio de creación de contenidos en papel y en formato digital.
El programa pretende integrar las herramientas TIC TAC TEP como elementos innovadores para generar nuevas oportunidades de aprendizaje.
De duración bianual, durante el presente curso 17/18, se aborda la revisión de programaciones y proyectos del centro, identificando los elementos curriculares de las Competencias informacional y Digital que se pretendan desarrollar en el próximo curso. A su vez, detectar las necesidades de formación y desarrollarlas, siempre y cuando sea posible, con acciones concretas.
Durante el curso 18/19 se llevará a cabo la intervención educativa en las aulas, la formación del profesorado y la evaluación del Programa.
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Innovación Educativa
El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.