logo aragon educación
¡Ya ha comenzado Cantania! Y lo ha hecho, como siempre, con muchas ganas y con las voces preparadas!  El lunes 13 de febrero fueron... Cantania vuelve a sonar

¡Ya ha comenzado Cantania! Y lo ha hecho, como siempre, con muchas ganas y con las voces preparadas!  El lunes 13 de febrero fueron los alumnos de 6º de primaria del CEIP Joaquín Costa de Zaragoza los que acudieron a ensayar a la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.

Como maestras de ceremonias y dirigiendo las voces de los alumnos, Margarita Celma, Coordinadora de Cantania-Aragón, Elisenda Carrasco, directora de Coro, y la profesora de música del Joaquín Costa, Ana Julián, pusieron a trabajar las voces durante una hora.

 

Tras la cantata tocaba hablar acerca del trabajo realizado con el coro de niños y niñas. Cómo llevar a cabo los ensayos, dónde se debe incidir más o qué aspectos son los más importantes para los alumnos fueron alguno de los temas para reflexionar.

La segunda parte tuvo como tema principal el material didáctico. La tarde comenzó con la presentación de experiencias y materiales didácticos que habían realizado los propios maestros. Amaya Lanuza, Carlos Álvarez y Susana Bartolomé, profesores del programa Cantania, explicaron los materiales que ellos mismos habían utilizado en sus aulas.

A continuación, se paso a introducir otro de los materiales didácticos para el programa, el cuento ¿De qué tiene miedo El miedo?, del autor Luis Merchán. Cristina Galochino y Marina Castelló fueron las encargadas de la lectura del cuento.

Para cerrar la jornada se realizó un ensayo general con los niños y niñas, nuevamente dirigido por Elisenda Carrasco y una ronda de preguntas para aclarar cualquier duda que hubiera surgido durante la jornada.

Sin duda, otra jornada de éxito más para el programa Cantania. Podemos presumir de tener unos maestros y unos chicos muy entregados. ¡A seguir con este espíritu… y con esas voces!

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.