logo aragon educación
El CEIP “Concepción Gimeno”, de Alcañiz, abre sus puertas por las tardes
Fuente: www.lacomarca.net El colegio alcañizano Concepción Gimeno Gil abrirá este mes de mayo su patio fuera de horario escolar para que cualquiera pueda jugar o practicar deporte en el recinto. El centro estará abierto de 16.30 a 18.30 de lunes a viernes y contará con un conserje que se encargará de vigilar... Read more
Blog de experiencias: «Historieta económica colaborativa», del IES «Bajo Cinca», de Fraga
Desde el centro IES «Bajo Cinca», de Fraga, las profesoras Carmen Pedrajas y Anabel Barrau (Economía) realizamos una actividad colaborativa relacionada con el ODS n.o 8 “Trabajo decente y crecimiento económico”. La actividad consistió en realizar un ejercicio de escritura colaborativa. Todo el alumnado escribió una historieta usando algunos... Read more
Transformamos el CEIP «Foro Romano»: proyecto para transformar espacios educativos
El proyecto «Transformamos el Foro» tiene por objetivo la creación de nuevos espacios educativos en nuestro colegio y mejorar el aprovechamiento de los ya existentes.     En estos últimos años hemos creado la Sala de Arte, de la mano del proyecto de creatividad «ForoCreativos», hemos remodelado la Biblioteca del... Read more
Jornadas provinciales de Educación Física y Música en Teruel
Un centenar de docentes participó el fin de semana del 13 y 14 de abril en las jornadas provinciales de Educación Física y Música que se celebraron en la capital turolense, donde los especialista – cerca de 70 de la primera especialidad y 30 de la segunda – pudieron... Read more
El IES «Miguel Catalán», de Zaragoza, celebra una nueva edición del «Eco Movies Festival»
El IES «Miguel Catalán» de Zaragoza ha celebrado esta semana la tercera edición de su Eco Movies Festival, dedicado al cine y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Mediante este proyecto, realizado como cada año en el marco de Ecozine Film Festival, más de 100 alumnos de 4º de ESO han elaborado cortometrajes sobre... Read more
El CPI «El Espartidero», de Zaragoza, se empareja con el IES «Ramón y Cajal», de Murcia, en el programa «Mentor actúa».
El director general de Personal, Formación e Innovación del Centro de Formación del Profesorado Juan de Lanuza, Chema Cabello, ha participado en la jornada de reflexión del programa Mentor Actúa de emparejamiento entre centros educativos, en el que han participado el CPI El Espartidero de Zaragoza y el IES Ramón y Cajal de Murcia.... Read more
Blog de experiencias: «Funciones ejecutivas», del CEIP «Catalina de Aragón», de Zaragoza
En el segundo trimestre del curso 2022-2023 empezamos a desarrollar un proyecto de innovación en el CEIP Catalina de Aragón relacionado con las funciones ejecutivas de nuestro alumnado en las áreas bilingües. Estos procesos cognitivos permiten que nuestros alumnos y alumnas sean capaces de enfrentarse, de forma más exitosa,... Read more
Convocatoria Premios a Planes de Lectura 2023-2024
Se encuentra abierta la convocatoria de los Premios a Planes de Lectura en el ámbito escolar correspondientes al curso 2023-2024, entre cuyos objetivos se halla reconocer la labor cotidiana y el esfuerzo de los centros educativos para hacer de la lectura uno de los pilares de la mejora de... Read more
Convocatoria de la Feria de Ciencias y Tecnología en Lenguas Extranjeras
Por Resolución de 20 de diciembre de 2023 de la Directora General de Política Educativa, Ordenación Académica y Educación Permanente, se convoca a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para participar en la Feria de Ciencias y Tecnología en Lenguas Extranjeras en... Read more
La exposición itinerante «ConectaODS» se estrena en el IES «Virgen del Pilar», de Zaragoza
El IES Virgen del Pilar de Zaragoza lidera un proyecto que impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como motor de cambio, con el objetivo de formar personas más conscientes, activas y críticas con las situaciones de pobreza, desigualdad y degradación medioambiental que vivimos. Seguir leyendo AQUÍ Read more