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Aragón contará el próximo curso académico con un total de 16 grupos de nivel C2 de inglés con el objetivo de responder a la... Aragón amplía la oferta de niveles C2 e implanta una experiencia piloto de enseñanza semi presencial en las escuelas de idiomas
Aragón contará el próximo curso académico con un total de 16 grupos de nivel C2 de inglés con el objetivo de responder a la alta demanda detectada después de que el año pasado se implantara por primera vez en la Comunidad Autónoma. De esta manera, se amplía la oferta de esta enseñanza a las escuelas de idiomas Número 1 y Lázaro Carreter, de Zaragoza, la de Utebo así como también a las de Huesca y Teruel.
Para el curso 2020-2021 se han previsto 16 grupos de nivel C2 de inglés en toda la Comunidad, con una ratio de 25 alumnos/as por aula, es decir unos 400 alumnos/as. El objetivo es poder dar respuesta a la alta demanda de este nivel que hubo el curso pasado, primer año de su implantación. Para poder acceder a esta enseñanza, el alumnado que haya superado el C1 deberá someterse a un proceso de admisión en el que tienen prioridad los mayores de 18 años. En caso de empate, el acceso se dirimirá mediante sorteo.
Para el resto de idiomas, en francés se completa el nivel avanzado C1 en varias de las escuelas de Huesca y Zaragoza y se pone en marcha por primera vez en la EOI de Tarazona. En italiano se pone en marcha, en horario de tarde, el nivel C1 en la EOI Fernando Lázaro Carreter, que ya que se inició el curso pasado en la EOI nº 1.
Otra de las novedades para el curso 2020-2021 es la implantación del nivel Avanzado C2 de catalán en la EOI de Alcañiz.
Enseñanza semipresencial
Para el próximo año académico, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón va a poner en marcha una experiencia piloto de enseñanza semipresencial en quince grupos distintos de las escuelas de idiomas de Barbastro, Teruel, Alcañiz, Calatayud y Ejea de los Caballeros. La iniciativa se aplicará a los niveles intermedio y avanzado de francés, inglés, alemán y catalán al considerar que en esas etapas educativas el alumnado presenta una mayor autonomía en el aprendizaje. De esta manera, el 50% de las horas lectivas serán presenciales y el 50% restante se desarrollará de forma telemática, lo que requiere un cierto dominio de las herramientas tecnológicas por parte de los estudiantes. Además, se flexibiliza la organización del aprendizaje y se potencia la autonomía del alumnado.
Matrícula y admisión
Por lo que respecta al proceso de matrícula, por primera vez se contempla, de manera íntegra, su realización a través de medios telemáticos, posibilitando incluso la digitalización de la documentación que sea preciso aportar.
En cuanto a las fechas de admisión, la preinscripción del alumnado nuevo podrá realizarse entre el 16 de septiembre y el 15 de octubre. La inscripción con prueba de nivel será del 1 al 14 de septiembre. Y en cuanto al sorteo del alumnado nuevo, se realizará el 19 de octubre.
El proceso de admisión se ha retrasado debido a la realización de la convocatoria extraordinaria de certificación a partir del 25 de septiembre.

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.