Zaragoza canta en abril, Huesca y Teruel en mayo | Innovación Aragón
La semana pasada se celebraron las sesiones de Zaragoza del XII Encuentro de Coros Escolares de Aragón en el Auditorio Eduardo del Pueyo del... Zaragoza canta en abril, Huesca y Teruel en mayo

La semana pasada se celebraron las sesiones de Zaragoza del XII Encuentro de Coros Escolares de Aragón en el Auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Aragón, destacando la calidad de las actuaciones y el entusiasmo de los integrantes de todos los coros que han participado.

El Programa de Coros Escolares es un programa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, que se desarrolla como complemento de formación al área de artística, en la consideración de que el enriquecimiento artístico del alumnado, especialmente a través de la música y el canto coral, contribuye al desarrollo personal, tanto en el ámbito afectivo como en el intelectual.

Formar parte de un coro es trabajo en equipo, autonomía personal, autoestima, solidaridad, responsabilidad de trabajo y respeto al mismo. Y esto lo saben muy bien los más de 2.500 alumnos y alumnas que participan en este encuentro con la presencia de 72 coros de Educación Primaria y Secundaria de toda la Comunidad de Aragón.

El próximo 4 de mayo en Huesca y 11 de mayo en Teruel podremos seguir disfrutando de las sesiones del XII Encuentro de Coros Escolares de Aragón que se desarrollarán en el IES Pirámide y en el Teatro de la Universidad respectivamente.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *