Walk like an Egyptian | Innovación Aragón
Walk like an Egyptian, es un Proyecto desarrollado por Cristina Abad, Cristina Herrero, Marisol Lázaro, Mayte González, Alberto Milagros, Alberto Pérez y Ana Villarreal... Walk like an Egyptian

Walk like an Egyptian, es un Proyecto desarrollado por Cristina Abad, Cristina Herrero, Marisol Lázaro, Mayte González, Alberto Milagros, Alberto Pérez y Ana Villarreal para 4º de Primaria, en el CPI Rosales del Canal. 

Los contenidos de las diferentes áreas se trabajan de manera interdisciplinar, estudiando la civilización del Antiguo Egipto en sus aspectos geográficos, sociológicos, históricos, culturales y artísticos, con un enfoque más divertido y motivador.

Se desarrollan habilidades, valores y competencias clave, a través de distintas experiencias de aprendizaje activo, que tienen en cuenta las inteligencias múltiples.

Se promueve el acceso al conocimiento desde una perspectiva globalizadora y funcional (que tiene mayor sentido para el alumno) y el aprendizaje activo a través de múltiples tareas como la investigación de un problema, la creación de juegos, la elaboración de un libro viajero colectivo o la participación de los alumnos en una obra de teatro, entre otras. Los propios alumnos participan también aportando material didáctico, libros y objetos auténticos procedentes de Egipto (instrumentos, papiro…).

Continúa leyendo aquí

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.