¡Ven a mediación, te queremos ayudar! | Innovación Aragón
Desde el curso 1999/2000 en el CEIP La Laguna de Sariñena se trabaja de forma insistente, sistemática y progresiva para mejorar la convivencia; tanto,... ¡Ven a mediación, te queremos ayudar!

Desde el curso 1999/2000 en el CEIP La Laguna de Sariñena se trabaja de forma insistente, sistemática y progresiva para mejorar la convivencia; tanto, que en 2007, el colegio fue declarado Territorio de Paz.

Desde 1º de infantil hasta 3º de primaria se sigue un protocolo de resolución de conflictos que evoluciona en 4º, 5º y 6º curso en el servicio de Mediación. El alumnado de 5º y 6º se forma para ser mediador/a, y entre ellos eligen a los quieren que sean los mediadores del colegio. Éstos les ayudan a resolver los conflictos que puedan tener de una forma pacífica,  en la que no hay vencedores ni vencidos, buscando llegar a acuerdos a través del diálogo y la empatía.

Los medidores y mediadores dan charlas a compañeros del colegio y a familias para que conozcan en qué consiste la labor que les han encomendado. Este curso han grabado un vídeo con la ayuda de otros compañeros/as titulado “Ven a mediación, te queremos ayudar”, en el que se refleja claramente cómo es la mediación en nuestro colegio y para qué sirve.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *