logo aragon educación
6 centros educativos de Aragón recibieron el pasado 7 marzo, en Huesca, el reconocimiento como Centro Referente en Educación en Derechos y Ciudadanía Global,... UNICEF reconoce 6 centros educativos como referentes en Educación en Derechos en Aragón

6 centros educativos de Aragón recibieron el pasado 7 marzo, en Huesca, el reconocimiento como Centro Referente en Educación en Derechos y Ciudadanía Global, en la primera edición de esta nueva iniciativa de UNICEF Comité Español.

Esta acción se enmarca dentro de la colaboración de UNICEF con la Consejería de Educación para impulsar la educación en derechos de infancia, tal y como marca la Convención sobre Derechos del Niño.

La convocatoria, abierta a todos los centros educativos oficiales, tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo por llevar a cabo proyectos, incentivando la innovación en la Educación en Derechos

Los centros elegidos como referentes en Educación en Derechos en Aragón son:

  • EI La Cantera. Tierz (Huesca)
  • EI Xiquets. Fraga (Huesca)
  • EI Comarca de Monegros. Sariñena (Huesca)
  • IES Lucas Mallada. Huesca
  • IES Sierra de Guara. Huesca
  • CEIP Ramón y Cajal. Alpartir. Zaragoza

A nivel nacional, la primera generación de centros reconocidos por UNICEF estará formada por un total 32 centros

Para UNICEF, que desarrolla programas de educación en derechos en varios países del mundo, el trabajo educativos dentro de un enfoque de derechos es clave. Favorece que los alumnos tomen conciencia de sus derechos y responsabilidades, a través del impulso de estrategias participativas.

La implicación de la comunidad educativa en la promoción y defensa de los derechos del niño es clave. Aquellos centros que han sido reconocidos como Centros Referentes han decidido, además, ir un paso más allá y convertirse en modelos de implementación de la educación en derechos.

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.