logo aragon educación
Anabel Barrau, profesora de economía del grupo de 4º E.S.O. del IES Bajo Cinca de Fraga, ha estudiado en profundidad el tema de las... Una imagen vale más que mil palabras: Fotoperiodistas socioeconómic@s en el IES Bajo Cinca

Anabel Barrau, profesora de economía del grupo de 4º E.S.O. del IES Bajo Cinca de Fraga, ha estudiado en profundidad el tema de las desigualdades socio-económicas, además es aficionada a la fotografía. Aprovechando estas dos circunstancias, ha considerado oportuno que el alumnado utilizará un soporte en imagen para transmitir su visión particular de las realidades que les son más cercanas.

Antón Justes, profesor de ciclos formativos de la familia administrativa y conocedor de las nuevas tecnologías, ha digitalizado todas las fotografías y ha elaborado un mural digital para que todo el alumnado pueda compartir sus imágenes.

El grupo está compuesto por 27 alumnos y alumnas de 4º ESO. Todo el alumnado está familiarizado con las nuevas tecnologías y con el uso de móviles o cámaras fotográficas. Por este motivo, no invierten tiempo en aprender a manejar este tipo de material y se pueden concentrar en el desarrollo de la actividad.

El nivel académico del grupo es homogéneo y nadie precisa de una adaptación curricular. [LEER MÁS]

Hecho con Padlet

 

 

Foto del avatar

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.