Un Día de Cine en Bagnères de Luchon | Innovación Aragón
Recientemente, Un Día de Cine desarrolló dos sesiones en Bagnères de Luchon, región de Mediodía-Pirineos, invitados para participar en la sección educativa de su... Un Día de Cine en Bagnères de Luchon

Recientemente, Un Día de Cine desarrolló dos sesiones en Bagnères de Luchon, región de Mediodía-Pirineos, invitados para participar en la sección educativa de su festival de televisión y documentales: Festival des créations téléisuelles http://www.festivaldeluchon.tv/education.html, donde Alumnado de 17 escuelas del valle (más de 300 estudiantes que cursan español como primer idioma), que previamente habían trabajado con la guía didáctica, vieron y aplaudieron Bienvenidos, corto de Javier Fesser para la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, cuya guía didáctica se hizo desde el programa como resultado de un Convenio de colaboración entre la propia Organización de Estados Iberoamericanos y el Gobierno de Aragón.

A la primera sesión asistieron las principales autoridades educativas de la región y del ministerio, que quedaron muy contentas con la guía didáctica y la dinámica de trabajo de la sesión. Las autoridades presentes fueron: Sandra Lecina Diaz, IEN (Inspectora de Educación Nacional para Primaria), Jacques Caillaut, DASEN (Inspecteur de l’Académie) y Michèle Courtin, Consejera técnica de Acción cultural/ Memoria Ciudadanía /Internacional de la Direction des Services Départementaux de la Haute-Garonne.

Las dos sesiones se desarrollaron en las instalaciones de Les Balcons des Pyréneés.

Nuestros vecinos franceses ven mucho cine en la escuela y en el instituto, son pioneros en ello y es el modelo que todos seguimos, pero apenas desarrollan trabajo con las películas como hacemos nosotros después.

En estas sesiones el objetivo fue mejorar las competencia lingüística y audiovisual, además de mostrar la dinámica de trabajo del programa, por lo que tras ver imágenes de la película que, a modo de puzzle, luego se integraron en la historia, trabajamos con los oficios del cine y la noción de encuadre. Por último, tras la proyección hubo un animado coloquio.

 

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *