logo aragon educación
El instituto público Miguel Catalán ha sido galardonado con un premio nacional a la calidad en el proyecto KA1 Go Europe!: mejorando habilidades y... SEPIE otorga el reconocimiento a la calidad del proyecto Erasmus+ 2021 al IES Miguel Catalán de Zaragoza

El instituto público Miguel Catalán ha sido galardonado con un premio nacional a la calidad en el proyecto KA1 Go Europe!: mejorando habilidades y ampliando horizontes del curso 2019-2020, proyecto que implica movilidad y formación del profesorado, este premio se realiza en el marco de todo el trabajo que se realiza en el centro en proyectos Erasmus+ en los que somos muy activos también en movilidad de alumnado, intercambios de corta y larga duración, encuentros anuales (conferencias MUN, modelo de Naciones Unidas), etc.

Llevamos desde el año 2000 formando parte de una red de centros europeos denominada que fue promotora cuando no existía la red Erasmus+, en afianzar y consolidar relaciones internacionales.

A partir del establecimiento de los proyectos KA1 y KA2 dentro del Erasmus+, nos hemos implicado como os digo activamente. Estos proyectos se relacionan con la mejora de la competencia lingüística, somos un centro plurilingüe y con la puesta en marcha en el futuro del nuevo proyecto bilingüe (BRIT).como tal buscamos la internacionalización en la formación del alumnado, también trabajamos la competencia ciudadana y temas relacionados con el medio ambiente y mitigación de cambio climático, en ellos basan su modelo de trabajo en clubs de debates que abordan temas de actualidad.

También llevamos varios años participando en los programas KA1 para alumnado de formación profesional, donde los alumnos pueden realizar sus prácticas profesionales en empresas de otros países (Formación en Centros de Trabajo).

Dentro de los programas KA1 para el profesorado, hemos participado varios años, realizando job shadowings en centros europeos (Holanda, Viena, Finlandia, Eslovaquia…) y realizando actividades de formación relacionadas tanto con la mejora y consolidación del aprendizaje de lenguas extranjeras, así como con metodologías específicas como puede ser CLIL para el profesorado que imparte materias no lingüísticas , o la metodología STEM para los compañeras y compañeros de las áreas de ciencias. Las personas que participaron en este proyecto son profesores que dan clase en los programas bilingües alemán e inglés, y aquellos que en un futuro pueden participar en ellos.

 

Foto del avatar

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.