Ruta botánica por el Parque Delicias | Innovación Aragón
El departamento de Ciencias Naturales (Biología y Geología) del IES Jerónimo Zurita de Zaragoza empezó en el curso 2018-19 a utilizar como recurso didáctico... Ruta botánica por el Parque Delicias

El departamento de Ciencias Naturales (Biología y Geología) del IES Jerónimo Zurita de Zaragoza empezó en el curso 2018-19 a utilizar como recurso didáctico el Parque Delicias, situado en las proximidades del centro. 

En el curso 2019-2020 el Proyecto “Ruta Botánica por el Parque Delicias” contó con la participación de la práctica totalidad de las materias que forman el currículo de 1º de ESO, es decir, Biología y Geología, Educación Visual y Plástica, Francés, Geografía e Historia, Lengua y Taller de Lengua, Matemáticas y Taller de Matemáticas, Música, Religión y Valores Éticos, e incluso se contó con la colaboración de una materia de 2º de ESO, Tecnología.

La coordinación del proyecto la llevaron a cabo Monserrat Soria, Jefa del Departamento de Ciencias Naturales (Biología y Geología), Ana Mayor, Jefa del Departamento de Griego y Elvira García, profesora del Departamento de Geografía e Historia.

El alumnado presentó un total de 163 trabajos repartidos entre las diferentes materias participantes. Habitualmente el alumnado participó realizando el conjunto o la mayoría de las actividades propuestas, aunque en ocasiones se limitó solo a algunas.

Lee más aquí

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.