logo aragon educación
En el Proyecto Educativo del CEIP Ferrer y Racaj de Ejea de los Caballeros, el medio ambiente y el entorno natural son temas que... ¡R que R con la Sostenibilidad!

En el Proyecto Educativo del CEIP Ferrer y Racaj de Ejea de los Caballeros, el medio ambiente y el entorno natural son temas que forman uno de los pilares del desarrollo de su actividad docente.

La competencia lingüística y la digital son otro fundamento del Proyecto Educativo. Trabajan por proyectos, que utilizan como una excepcional herramienta para facilitar el aprendizaje de su alumnado.

Como describe Conchita Palacio, directora del CEIP Ferrer y Racaj, «En este curso estamos trabajando el proyecto  R QUE R CON LA SOSTENIBILIDAD ; se trata de un proyecto colaborativo entre tres comunidades autónomas: Galicia, Baleares y Aragón; a través de la plataforma e-Twinning pretendemos una labor social: concienciar sobre el Reciclaje, la Reutilización y la Reducción de residuos. De ahí el título del proyecto.

Las claves de sol tienen su sentido, y es que nuestro centro este año ha puesto en marcha el proyecto de innovación de inclusión del currículo de las enseñanzas de grado elemental de música en el currículo de educación primaria y uno de los productos del proyecto es la creación del Rap de la Sostenibilidad.

Hemos concienciado al alumnado de la importancia de su medio ambiente dándoles las claves para su cuidado: reciclar, reutilizar y reducir. Esta experiencia ha permitido que los estudiantes conozcan y comprendan la dinámica del medio ambiente, lo que les permite valorarlo más y, por tanto, amarlo. Por otro lado, al ser un trabajo colaborativo con los otros dos colegios y unidos todos con el mismo hilo musical, en este caso un rap, les ha resultado muy motivador y gratificante. Todo ello utilizando las nuevas tecnologías a través de nuestro proyecto Samsung Smart School».

Más información aquí.

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.