¡Qué divertido es eXperimentAr! | Innovación Aragón
  Como ya sabéis, cada semana en el IAACC Pablo Serrano, tenemos la visita de muchos alumnos de distintos centros de todo Aragón que pasan una... ¡Qué divertido es eXperimentAr!

 

Como ya sabéis, cada semana en el IAACC Pablo Serrano, tenemos la visita de muchos alumnos de distintos centros de todo Aragón que pasan una mañana muy divertida con la ciencia. Y es que de eso se trata de… eXperimentAr, de pasárselo bien aprendiendo.

Desde el programa Ciencia Viva se preparan visitas, talleres para alumnos y profesores, conferencia y visitas para padres e hijos, con el fin de que todos puedan saber más sobre la ciencia haciendo experimentos.

Nuestros chicos y chicas han aprendido sobre la polarización en las pantallas, la presión y el vacío, el magnetismo, los espejos, el espectro electromagnético, la resonancia, la rotación de la Tierra, la fibra óptica, los defectos de la visión, la formación de colores, etc. entre muchísimos otros temas más.

Desde el inicio de curso hemos visto lo bien que se lo pasaban. Y es que por aquí han pasado nada más nada menos que 23 centros, ¡y los que quedan por venir! Entre ellos hemos contado con la visita de alumnos internacionales de Holanda y Finlandia.
En lo que llevamos de curso se han realizado además dos charlas especiales. Tuvimos el placer de contar con Agustín Camón para hablarnos de Supermateriales, y a Julia Herrero para hablar de magnetismo. Sin duda dos experiencias muy enriquecedoras.

¡Hasta hemos salido en la tele! Aquí os dejamos en vídeo para que lo podáis disfrutar.


¡Ah… y recordad que para poder asistir debéis solicitar la visita escribiendo un e-mail a cienciaviva@aragon.es! Tenéis toda la información aquí.

¿Todavía os lo estáis pensando? Os esperamos con los brazos bien abiertos.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *