logo aragon educación
Soy Alba Angulo, docente en el aula hospitalaria de Salud Mental y junto con el resto de profesionales del ámbito sanitario de este recurso,... Polo a la inclusión en el Aula Hospitalaria de Salud Mental

Soy Alba Angulo, docente en el aula hospitalaria de Salud Mental y junto con el resto de profesionales del ámbito sanitario de este recurso, dimos forma a un proyecto en el que fueron protagonistas los pacientes/alumnado del aula hospitalaria.  En este proyecto el aprendizaje se entiende como un hecho comunitario, contribuyendo por tanto de forma indirecta al aprendizaje de parte del alumnado de los diferentes Centros educativos de la zona.

El alumnado del aula hospitalaria que participó de forma activa en las actividades del proyecto, tiene edades comprendidas entre los 8 y 17 años, se trata de alumnado de diferentes edades, etapas y niveles educativos (Educación primaria, secundaria, ciclos formativos y bachillerato).

Es un grupo muy heterogéneo de 14 alumnos y alumnas, en cuanto a circunstancias personales, patologías, inquietudes, intereses y necesidades educativas se refiere. De este grupo, el 50% del alumnado presenta absentismo escolar, una importante inhibición intelectual, con serias complicaciones en el proceso de aprendizaje lo que conlleva una ausencia del motivación hacia el mismo… [CONTINÚA LEYENDO AQUÍ]

 

Foto del avatar

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.