Poesía lista para consumir… lista para llevar | Innovación Aragón
Poesía para llevar es un programa que se lleva desarrollando en institutos y centros de educación de personas adultas desde hace 16 años, ha pasado... Poesía lista para consumir… lista para llevar

Poesía para llevar es un programa que se lleva desarrollando en institutos y centros de educación de personas adultas desde hace 16 años, ha pasado en este curso 2017-2018 a ser uno de los programas institucionales del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

50 centros participan en el mismo, aunque su repercusión va más allá gracias a la difusión que se realiza a través del espacio web, http://poesiaparallevar-ljp.blogspot.com.es/ y de otros medios. Un ejemplo de esta difusión fue la Jornada que se realizó el pasado fin de semana, 9 y 10 de febrero, en el CIFE María de Ávila de Zaragoza. Esta sesión de formación e intercambio de experiencias se comenzó a preparar en la última reunión de Poesía Para Llevar mantenida el 23 de noviembre del año pasado, en el IES Miguel Catalán. Las posteriores gestiones entre la DG de Innovación, Equidad y Participación y la DG de Personal y formación del profesorado, llevaron a la organización de la Jornada en la que ha participado como ponente Víctor Moreno, profesor ya jubilado que ha publicado un buen número de libros en los que plasma sus experiencias de trabajo con alumnado de secundaria en el ámbito de la lectura y la escritura.

Tres aspectos importantes de la Jornada fueron la participación de docentes de diferentes niveles educativos, el que hayan acudido personas de centros en los que -todavía- no se desarrolla Poesía para llevar y el que, varios profesores ya jubilados asistieran porque siguen ligados a las propuestas del programa colaborando habitualmente.

En el espacio de celebración de la Jornada se expusieron buena parte de los libros publicados sobre el tema por el ponente así como la Maleta viajera de Poesía para llevar que el curso pasado elaboró el Centro Coordinador de Bibliotecas Municipales de Zaragoza y que se pone a disposición de los centros escolares.

Además de las aportaciones realizadas por Víctor Moreno, fue muy interesante el tiempo en el que se compartieron experiencias que se realizan en los centros educativos y que van más allá del reparto semanal de poemas. Todas estas actividades se van a recoger y publicar para compartirlas con todos los centros educativos interesados.

 

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *