Más de mil alumnos se reúnen en Cariñena en el encuentro aragonés “Ajedrez en la escuela” | Innovación Aragón
El encuentro aragonés de ajedrez en la escuela, tiene lugar en Cariñena, donde se cuenta con una asistencia de más de mil alumnos y... Más de mil alumnos se reúnen en Cariñena en el encuentro aragonés “Ajedrez en la escuela”

El encuentro aragonés de ajedrez en la escuela, tiene lugar en Cariñena, donde se cuenta con una asistencia de más de mil alumnos y alumnas de 40 centros de toda la Comunidad. “El objetivo de esta jornada es la convivencia, mostrar que nos divertimos y aprendemos en torno al ajedrez educativo”, afirma a HERALDO Miriam Monreal , profesora coordinadora del programa Ajedrez a la escuela.

Mayte Perez, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón,  que acompaña a los participantes, destaca la importancia del ajedrez como deporte, “ya que mejora la concentración, el razonamiento matemático y el pensamiento crítico”. Además, contarán con la presencia de Leontxo García, periodista, quien afirma que “el ajedrez puede ser un simple juego, un deporte, arte… Pero lo que más le apasiona del ajedrez, es su utilidad como herramienta pedagógica”.

Aragón es una de las comunidades autónomas punteras en el ajedrez educativo en el horario lectivo. Por ello, la mitad de los colegios de Aragón, participan curso tras curso en el programa de innovación “Ajedrez en la escuela”.

Innovación Educativa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.