Más de 90 centros desarrollarán con su alumnado el programa educativo y cultural “EnseñArte” | Innovación Aragón
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha publicado la resolución provisional de los centros educativos que tendrán asignada alguna... Más de 90 centros desarrollarán con su alumnado el programa educativo y cultural “EnseñArte”

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha publicado la resolución provisional de los centros educativos que tendrán asignada alguna de las propuestas culturales del programa “EnseñArte: Invitación a la cultura”.

En total serán 91 centros de Secundaria, Bachillerato, FP, Enseñanzas de Régimen Especial y Enseñanza Permanente de Adultos los que puedan disfrutar de estas actividades. De estos centros, 22 son de Huesca, 16 de Teruel y 53 de Zaragoza.

Este programa pretende para fomentar la cultura en el aula –en los ámbitos de la música, la literatura y las artes plásticas y escénicas–, contribuir a que los alumnos desarrollen competencias culturales, artísticas y audiovisuales, y enseñarles a disfrutar de la cultura en sus diversas manifestaciones. Servirá, asimismo, para generar nuevos públicos y revitalizar el sector

Los talleres serán realizados por profesionales de la cultura o el patrimonio de Aragón, quienes han presentado sus propuestas y a partir de ellas se ha elaborado un catálogo, con el visto bueno de una comisión creada para tal efecto. Los centros educativos han podido seleccionar directamente las actividades del catálogo que mejor se adaptan a su alumnado y a sus proyectos. A todos ellos se les ha adjudicado la que eligieron en primera opción. En total se ejecutaran 37 proyectos, llevados a cabo por 29 empresas, asociaciones, organizaciones o profesionales. Por disciplinas, se han adjudicado 15 proyectos de artes escénicas, 12 de artes musicales, 4 de artes literarias y 6 de artes visuales.

FUENTE: ARAGONHOY.NET

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *