logo aragon educación
Soy Israel Fuentes, maestro especialista en Educación Física del CEIP Asunción Pañart de Aínsa. Imparto clases en 1º, 2º y 3º de Primaria. Son... L@s bicivoladores/as

Soy Israel Fuentes, maestro especialista en Educación Física del CEIP Asunción Pañart de Aínsa. Imparto clases en 1º, 2º y 3º de Primaria. Son grupos de unos 18-19 alumnos/as, algunos/as con necesidades específicas de apoyo educativo, dentro de las que se incluye alguna necesidad educativa especial relacionada con trastornos que afectan a la motricidad. Se intenta trabajar desde una perspectiva inclusiva en la que se plantea alcanzar objetivos de superación en función de las capacidades para todas y todos ellos, lo más ambiciosos posibles.

Durante la Unidad, se trabaja el equilibrio sobre las bicis, giros, frenadas, paso de obstáculos, seguridad vial, excursiones y habilidad sobre la bici en el Pump Track. Además, damos a conocer el fantástico territorio y entorno que tenemos en el centro para la práctica de la bicicleta de montaña, así como poner en valor el poder acudir al centro en este medio de transporte sano y no contaminante.

Al iniciar la unidad consultamos la disponibilidad de las bicis comprobando que todo el mundo podría disponer de alguna. Para los que no tenían, se ofrecieron bastantes familias a prestar alguna bici, por lo que cubrimos todas las necesidades perfectamente.

Si no se tienen bicis para todo el alumnado, la actividad no se puede realizar. Es una premisa de la que parto.

SIGUE LEYENDO AQUÍ

Foto del avatar

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.