logo aragon educación
Los CRIEs abren de nuevo sus puertas   Utilizando sus propias palabras, leemos los textos escritos por uno de los cinco Centros Rurales de... Los CRIEs abren de nuevo sus puertas

Los CRIEs abren de nuevo sus puertas

 

Utilizando sus propias palabras, leemos los textos escritos por uno de los cinco Centros Rurales de Innovación Educativa (CRIE) de Aragón. En esta ocasión, el CRIE de Alcorisa. Estos párrafos nos llevan a conocer la riquísima realidad educativa de estos centros educativos que vuelven a tomarle el pulso a la vida desde cada uno de sus ecosistemas.

 

Lunes, 14 de noviembre

 

“Después de tanto tiempo el CRIET de Alcorisa vuelve a la acción. Teníamos muchas ganas de volver a llenar nuestro CRIET de la luz y la magia que desprenden los niños/as. Hoy hemos tenido la ocasión de recibir al CRA Matarraña y CRA Algars. Seguro que pasan una semana de ensueño.

Han llegado estupendamente. Seguiremos informando”.

Martes, 15 de noviembre

 

“Nuestros crietes y crietas nos presentan la actividad inicial. ¿Cómo se incluye en tu pueblo?

Nos ha encantado ver cómo los peques ven y detectan las necesidades que las personas con discapacidad tienen en el entorno: barreras que limitan el acceso a los recintos, el idioma, La igualdad de género… Y entrevistas que nos acercan y sensibilizan con las personas con capacidades diferentes porque mañana podemos ser todos. ¡Excelentes trabajos, criet@s!”.

Miércoles, 16 de noviembre

 

“Segundo día de convivencia y los niños/as están fenomenal. Apostamos por la inclusión y que nuestros criet@s se sensibilicen con las personas con discapacidad. ¿Cómo se siente una persona con discapacidad? ¿Qué limitaciones tiene en la sociedad? Hoy toca el turno de aprender un poco más sobre los SAAC. ¿Sabéis lo que son los SAAC? Seguro que el viernes llegan con mucha información que contar. Role player discapacidad visual”.

“Día del Orgullo Rural. Desde el CRIET de Alcorisa no podemos estar más orgullosos de de sentirnos una escuela rural. Una escuela rural que aúna sentimientos de otras localidades de nuestro entorno. Porque estamos orgullosos de levantarnos cada día con el canto de los pájaros, de pasear acompañados de nuestra naturaleza, árboles milenarios, animales que anidan en las entrañas del bosque, ríos de aguas cristalinas que bañan nuestros pueblos, silencio, tranquilidad, personas que conocemos y que nos van a apoyar. Porque amamos el entorno rural y reivindicamos que vivir aquí y ahora es un privilegio que todos/as tenemos que disfrutar. ¡Feliz día del orgullo rural!”.

 

Jueves, 17 de noviembre

 

“Igualdad, respeto, tolerancia… ¿Cuántos derechos hemos conseguido como sociedad? ¿Hemos evolucionado? ¿Cuánto nos queda para conseguir una Sociedad con valores y derechos? Hoy nuestros criet@s han aprendido muchas cosas. Brindemos por la unión, la cooperación, la integración, el apoyo…”.

 

Foto del avatar

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.