logo aragon educación
Mariluz Cervera es maestra de Educación Infantil, en el colegio CEIP Gaspar Remiro de Épila (Zaragoza). Desde su experiencia docente y la firme creencia... Las matemáticas se aprenden tocando

Mariluz Cervera es maestra de Educación Infantil, en el colegio CEIP Gaspar Remiro de Épila (Zaragoza). Desde su experiencia docente y la firme creencia de que debemos tener una mirada hacia el alumnado y hacia la educación, cree que es fundamental darles vivencias, crearles contextos educativos y experiencias a través de las cuales aprendan por sí mismos, observándolos y acompañándolos en su aprendizaje.

«No debemos olvidar que todo lo que ocurre alrededor de ellos y ellas está lleno de matemáticas y si bien hay conceptos que se desarrollan a lo largo de la vida y las diferentes unidades de programación, hay que tener en cuenta que la lógica matemática contempla unos contenidos esenciales que marcan el currículo y que la manipulación de determinados objetos y materiales, junto con la interacción con sus compañeros y el apoyo del docente, en un ambiente de juego, pueden favorecer su desarrollo.»

Su manera de abordar el aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil es a través de propuestas en forma de talleres. Estos talleres matemáticos los lleva a cabo con su grupo de alumnos de 3º de Educación Infantil, dedicándoles dos sesiones semanales, preparando cada una de las propuestas con mucho mimo, así como la forma de presentarlas y disponerlas, para que el alumnado se sienta atraído y con ganas de ir a jugar y manipular dicho material.

SIGUE LEYENDO AQUÍ

Foto del avatar

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.