Las Artes plásticas en Lengua Extranjera celebran su fiesta | Innovación Aragón
El Museo de Zaragoza acogió la celebración V FERIA DE ARTES PLÁSTICAS EN LENGUA EXTRANJERA, el pasado día 20 de abril. Los once grupos... Las Artes plásticas en Lengua Extranjera celebran su fiesta

El Museo de Zaragoza acogió la celebración V FERIA DE ARTES PLÁSTICAS EN LENGUA EXTRANJERA, el pasado día 20 de abril.

Los once grupos participantes presentaron originales y creativos proyectos multidisciplinares. Alumnado de los niveles de 1º a 4º de primaria utilizaron, en esta ocasión, la lengua inglesa para hacer la exposición de sus obras plásticas. Los centros intercambian, en la jornada de la Feria, sus experiencias artísticas.

Para esta edición, la muestra de las obras realizadas por los grupos participantes estaba centrada en el Patrimonio Cultural Europeo. Todos los proyectos han exigido un gran trabajo y esfuerzo del alumnado y del profesorado, agradecemos a todos los centros su participación. Entre los temas de las obras hemos podido disfrutar de: cuentos tradicionales y folklore europeo, la civilización romana, la prehistoria, la UNESCO, los Patios de Córdoba, la acrópolis griega, el arte mudéjar, los castillos medievales, la obra de Miró, ….

El jurado formado por profesionales de la docencia en lengua extranjera y expertos en arte y cultura, tras una compleja deliberación, por la calidad de todas las exposiciones y proyectos otorgaron los premios que establecía la convocatoria:

  • creatividad y originalidad
  • materiales y técnica
  • expresión en lengua extranjera

Los centros educativos premiados fueron:

CP Hilarión Gimeno (Zaragoza)

CP Rosales del Canal (Zaragoza)

Colegio Santa Ana (Fraga)

CP Miguel Artazos (Utebo)

Colegio Madre Mª Rosa Molás (Zaragoza)

Innovación Educativa

Innovación Educativa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *