La mujer y la niña en la ciencia | Innovación Aragón
  Ciencia y tecnología, un universo para la coeducación. Estas son nuestras mujeres y niñas científicas. En el CEIP Labordeta se trabajan las ciencias... La mujer y la niña en la ciencia

 

Ciencia y tecnología, un universo para la coeducación. Estas son nuestras mujeres y niñas científicas.

En el CEIP Labordeta se trabajan las ciencias en inglés desde la observación, la indagación y la manipulación, utilizando el método científico con el rigor esperado a su edad,  lo que convierte a la ciencia en una aventura apasionante.

Despertar el interés y dar las herramientas para que se sientan capaces de investigar, de analizar, de contrastar, de formularse preguntas, de buscar alternativas y conclusiones acerca de la ciencia hace sentirse competentes por igual a niños y niñas, haciéndoles creer más en su propio potencial en el ámbito científico  independientemente de su género.

Nuestro deseo es poder contribuir a que cada vez más niñas tengan iniciativa y  se vean dispuestas  a mejorar el mundo aportando su capacidad de análisis y  de búsqueda de soluciones a los problemas que se plantean ahora y los que están por venir.

                                    COME ON GIRLS! You’ve got the power!!!!

Nieves Carcelén Fernández

Directora del CEIP LABORDETA, Zaragoza

Como maestra de Ciencias quiero que nuestros alumnos y alumnas desarrollen un espíritu crítico y se cuestionen el porqué de las cosas. Aquí está el futuro, y sólo favoreciendo estas habilidades lograremos formar personas competentes para la vida capaces de tomar decisiones contrastadas, analizadas y meditadas, basadas en sus experiencias y no sólo en la inmediatez o en lo que opinen los demás.

En este sentido, acercar las grandes y desconocidas científicas de la historia a nuestro alumnado, ayuda a acercar modelos de esfuerzo y superación en los que más concretamente nuestras alumnas pueden reflejarse para comenzar a liderar, continuar y contribuir al cambio en nuestra sociedad. Hoy más que nunca, las niñas tienen una gran oportunidad para alzarse con este liderazgo y demostrar todo su potencial.

Mª Jesús Rubio Martínez

Maestra de Science, CEIP LABORDETA, Zaragoza

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.