La mujer y la niña en la ciencia | Innovación Aragón
  Ciencia y tecnología, un universo para la coeducación. Estas son nuestras mujeres y niñas científicas. En el CEIP Labordeta se trabajan las ciencias... La mujer y la niña en la ciencia

 

Ciencia y tecnología, un universo para la coeducación. Estas son nuestras mujeres y niñas científicas.

En el CEIP Labordeta se trabajan las ciencias en inglés desde la observación, la indagación y la manipulación, utilizando el método científico con el rigor esperado a su edad,  lo que convierte a la ciencia en una aventura apasionante.

Despertar el interés y dar las herramientas para que se sientan capaces de investigar, de analizar, de contrastar, de formularse preguntas, de buscar alternativas y conclusiones acerca de la ciencia hace sentirse competentes por igual a niños y niñas, haciéndoles creer más en su propio potencial en el ámbito científico  independientemente de su género.

Nuestro deseo es poder contribuir a que cada vez más niñas tengan iniciativa y  se vean dispuestas  a mejorar el mundo aportando su capacidad de análisis y  de búsqueda de soluciones a los problemas que se plantean ahora y los que están por venir.

                                    COME ON GIRLS! You’ve got the power!!!!

Nieves Carcelén Fernández

Directora del CEIP LABORDETA, Zaragoza

Como maestra de Ciencias quiero que nuestros alumnos y alumnas desarrollen un espíritu crítico y se cuestionen el porqué de las cosas. Aquí está el futuro, y sólo favoreciendo estas habilidades lograremos formar personas competentes para la vida capaces de tomar decisiones contrastadas, analizadas y meditadas, basadas en sus experiencias y no sólo en la inmediatez o en lo que opinen los demás.

En este sentido, acercar las grandes y desconocidas científicas de la historia a nuestro alumnado, ayuda a acercar modelos de esfuerzo y superación en los que más concretamente nuestras alumnas pueden reflejarse para comenzar a liderar, continuar y contribuir al cambio en nuestra sociedad. Hoy más que nunca, las niñas tienen una gran oportunidad para alzarse con este liderazgo y demostrar todo su potencial.

Mª Jesús Rubio Martínez

Maestra de Science, CEIP LABORDETA, Zaragoza

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

  • Rocío Ibarra

    28 Febrero, 2017 #1 Author

    ¡Hola! Fantástica iniciativa 😉 ¿Conocéis la web del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: http://www.11defebrero.org ? Hemos lanzado este año una iniciativa llamada #Enclase11F para que los coles se animen a participar y mostrar a los niños aquellas pioneras científicas que no aparecen en los libros de texto. Así, tanto niños como niñas ven otros modelos de científicas, se rompen estereotipos y se fomentan vocaciones científicas en las niñas. Os animamos a que entréis en nuestra web, allí hay mucha información sobre la situación y el papel de la mujer y la niña en la ciencia. También veréis todas las actividades que se han llevado a cabo este año del 6 al 19 de febrero. Por cierto, Aragón ha sido una de las comunidades con mayor participación cosa que nos enorgullece 🙂 ¡Muchísimas gracias!

    Responder

    • Innovación Educativa

      Innovación Educativa

      2 Marzo, 2017 #2 Author

      Hola Rocío, ¡Gracias! Sí, claro que la conocemos. Durante febrero nos hicimos eco en las redes sociales de todas las actividades. ¡Nos pareció muy interesante y a los profes y alumnos les encantó! Nos alegramos de que Aragón haya sido una de las comunidades donde más aceptación ha tenido esta iniciativa.

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *