logo aragon educación
Soy Primitiva, profesora de la asignatura de Ciencias Aplicadas II en 2º FP básica de agrojardinería en el IES Reyes Católicos de Ejea de... “La casa de la planta”, en el IES Reyes Católicos de Ejea

Soy Primitiva, profesora de la asignatura de Ciencias Aplicadas II en 2º FP básica de agrojardinería en el IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros, donde ejerzo también de Coordinadora de nuestro Plan de  Innovación: “Think global, act local”.

El alumnado de FP básica es un alumnado que presenta especial vulnerabilidad y desmotivación académica. Es un alumnado cuyo interés principal es el incorporarse lo antes posible al mundo laboral, y para el que las metodologías “tradicionales” no funcionan. Por otra parte, se trata de un grupo que agradece la participación de forma activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La casa de la planta es un proyecto multidisciplinar puesto en marcha con 1º y 2º de FP básica de agrojardinería y que combina la metodología ABP con la de Aprendizaje-servicio para poner en marcha de una empresa ficticia de agrojardinería. El resultado final es un SITE de la empresa que incluye todos los contenidos y trabajos realizados que se puede visitar AQUÍ:

Sigue leyendo esta experiencia aquí

Foto del avatar

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.