La aplicación ArcGIS y el atlas digital en el 2017 Global INSTO Meeting | Innovación Aragón
Las alumnas Paula Rossignoli e Irene Zueco acompañadas por los profesores de Geografía Laura Lapuerta y Carlos Guallart, del colegio Santa María del Pilar ... La aplicación ArcGIS y el atlas digital en el 2017 Global INSTO Meeting

Las alumnas Paula Rossignoli e Irene Zueco acompañadas por los profesores de Geografía Laura Lapuerta y Carlos Guallart, del colegio Santa María del Pilar  de Zaragoza, han participado en el 2017 Global INSTO Meeting, celebrado en Madrid los días 13 y 14 de diciembre, invitados por Dirk Glaesser responsable del Programa de Desarrollo Sostenible del Turismo de la OMT.

La participación del colegio zaragozano ha sido requerida por la UNWTO para mostrar a los asistentes al mismo y, en particular, a la Red de Observatorios de Turismo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo, algunos de los trabajos llevados a cabo en la asignatura de Geografía, de tercer curso de Secundaria, desarrollados con la aplicación ArcGIS Online de ESRI y cómo los jóvenes pueden poner en juego diferentes competencias con la utilización de los Sistemas de Información Geográfica (SIG). Todos los asistentes quedaron positivamente sorprendidos por los trabajos presentados y los resultados obtenidos.

Fueron numerosas las felicitaciones recibidas, entre ellas las del Dr. Taleb Rifari, Secretario General de la UNWTO, quien entregó a las alumnas un diploma acreditativo por su participación en este evento.

Aquí podrás acceder al atlas digital escolar, elaborado por profesores de Geografía, pensado como un recurso didáctico con el fin de mejorar los aprendizajes de los alumnos, especialmente en Geografía.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *