#GEGZaragoza2018, encuentro de la Comunidad de Educadores Google España, el mayor evento de los realizados en Europa | Innovación Aragón
La jornada “Impulsando Metodologías Activas con G-Suite” ha conseguido reunir, en el CEIP Joaquín Costa de Zaragoza, a 400 docentes de toda España para... #GEGZaragoza2018, encuentro de la Comunidad de Educadores Google España, el mayor evento de los realizados en Europa

La jornada “Impulsando Metodologías Activas con G-Suite” ha conseguido reunir, en el CEIP Joaquín Costa de Zaragoza, a 400 docentes de toda España para compartir experiencias educativas que usan tecnologías cloud.

La organización estuvo a cargo de la comunidad GEG España, la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, la Fundación BIAS y el IES José Manuel Blecua.

El sábado 17 de marzo en la inauguración institucional del encuentro todos los organizadores consideraron la importancia y necesidad de transformar las aulas desde la innovación. Toni Martínez, Director de Innovación, Equidad y Participación, destacó el esfuerzo que se hace desde el Gobierno de Aragón por impulsar la innovación y remarcó la importancia que tiene “crear redes de aprendizaje entre el profesorado para permitir la transferibilidad de las experiencias innovadoras”; Miguel Ujeda, líder del GEG España, señaló la utilidad de trabajo en la nube y de las herramientas del entorno G Suite for Education; y Aitor Mensuro, gerente de la Fundación BIAS, insistió en que cualquier cambio debe basarse en uso de metodologías activas.

La programación del evento se abrió con las intervenciones de Marc Sanz, Director de Google for Education sur de Europa, y Gonzalo Romero, Director de Google for Education España. Ambos mostraron las últimas novedades en los Servicios que la compañía ofrece gratuitamente para educación, y sus palabras dieron paso a dos experiencias de éxito realizadas en Aragón, Valentín Borra y Ana Moliné, del IES Blecua, mostraron como su centro ha empezado a recorrer ese camino hacia la innovación; y Pilar García Madruga, Teresa Fernández de la Vega y profesores y alumnos del IES Parque Goya contaron su experiencia en la implantación del proyecto Goya Transdigital 1.

La relevancia del acontecimiento se mostró en el hashtag #GEGZaragoza2018, que fue trending topic nacional entre las 9 y las 11 de la mañana, llegando a ser el cuarto tema más comentado en Twitter durante la mañana del sábado y alcanzando una cuota de audiencia de 637.408 usuarios.

 

El encuentro se cerró con la reflexión sobre esos retos y desafíos que se plantean a un centro que quiere ser innovador. La tecnología como favorecedora del cambio, las redes de aprendizaje y el cambio metodológico son los soportes para iniciar la trayectoria cuya meta es formar parte de ese motor de cambio global. En este sentido y englobando los tres conceptos, hay que agradecer que podamos haber disfrutado de esta muestra de estrategias y herramientas que están pensadas y creadas para la Educación.

Esta jornada contó con el apoyo institucional de Google y fue patrocinada por FDOS Software Informática, CTL (Compute Teach Learning), Ieducando, Google for Education, Xenon Computer – Xenon Formación, Cloudalia, Texthelp, WatchGuard y Aerohive Networks.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *