logo aragon educación
Esta actividad la hemos llevado a cabo entre dos profesores Alejandro Navarro Lara (profesor de música) y Begoña Royo Ezquerra (profesora de Biología) ambos... El rap del mineral

Esta actividad la hemos llevado a cabo entre dos profesores Alejandro Navarro Lara (profesor de música) y Begoña Royo Ezquerra (profesora de Biología) ambos trabajamos como profesores interinos en el IES Mar de Aragón en Caspe durante el curso pasado. Ambos dábamos clases en 1º de ESO y por eso decidimos trabajar en equipo para sacar este miniproyecto hacia delante.

En este curso se agrupaban el alumnado no bilingüe de dos aulas distintas, fue un reto para nosotros plantear este tipo de actividad, algunos de estos alumnos no poseen ni móvil ni ordenador, unido al momento Covid que tampoco permitía el uso de la sala de ordenadores, nos limitaba un poco, pero aquí los alumnos que sí tenían acceso a este tipo de herramientas nos lo pusieron muy fácil.

A partir de un vídeo que realizamos nosotros les invitamos a los alumnos de 1º de la ESO a componer su propio rap para poner voz y música a todo lo que han aprendido sobre minerales, qué son, sus propiedades, el nombre de algún mineral… Para ello se ha utilizado como base el modelo flipped learning porque toda la parte teórica la llevaron a cabo en su casa y la parte práctica en el aula, haciendo uso de dos de sus principales metodologías el ABP y el aprendizaje cooperativo trabajando en grupos heterogéneos de cuatro alumnos.

SEGUIR LEYENDO… AQUÍ 

Foto del avatar

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.