El proyecto ARASAAC, del Departamento de Educación, recibe uno de los premios Atades 2017 | Innovación Aragón
El portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa, ARASAAC, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, ha recibido el Premio Proyecto por la... El proyecto ARASAAC, del Departamento de Educación, recibe uno de los premios Atades 2017

El portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa, ARASAAC, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, ha recibido el Premio Proyecto por la integración de las personas con discapacidad intelectual de Atades. La entrega de galardones ha tenido lugar el jueves 27 de abril en la Sala Goya y ha contado con la participación del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.

Además, el Premio Imagen de la discapacidad ha sido para el programa Héroes Anónimos de Castilla La Mancha, y el Premio Entidad líder en apoyo a las personas con discapacidad intelectual ha recaído en el Proyecto Social Femarec.

El jurado ha destacado de ARASAAC que es “ejemplo del trabajo de la administración pública en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos con discapacidad”, otorgándoselo por “establecer un sistema de pictogramas que se puede adaptar en cualquier ámbito público y privado de Aragón, e incluso más allá de las fronteras de la comunidad autónoma”.

“Este proyecto es un ejemplo de compromiso con una sociedad más abierta y justa, donde todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades, y donde la Administración sea garante de esa igualdad”, ha expuesto el consejero, quien también se ha referido a la colaboración con las entidades sociales para lograr tales fines. “Seguiremos colaborando juntos, Administración y quienes conocéis de primera mano a los usuarios, sus circunstancias y sus necesidades, porque así se consiguen mejores resultados”, ha dicho Celaya durante la clausura del acto.

Más de un centenar de personas han asistido a esta entrega de galardones, que este año cumplía su octava edición. En ella también han participado el vicepresidente de las Cortes de Aragón, Florencio García Madrigal, el secretario general técnico del Departamento de Educación, Felipe Faci, y el presidente de Atades, Jesús Soto.

Además del premio a ARASAAC, se concedió un “Reconocimiento a los proyectos aragoneses por cumplir Atades 55 años” al CEE Gloria Fuertes, por su “Experiencia y trayectoria desarrollada en favor de la autonomía del alumnado”.

· Felipe Faci, Secretario General Técnico
· Lola Oriol, Directora del CEE Gloria Fuertes
· Cristina Roquetas, Jefa de estudios CEE Gloria Fuertes
· José Manuel Marcos y David Romero, miembros de ARASAAC

FUENTE: ARAGONHOY.NET

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *