El ‘mindfulness’ centró la V Jornada de Educación de Adultos de la DPZ | Innovación Aragón
El ‘mindfulness’ centró la V Jornada de Educación de Adultos de la DPZ. El programa también incluyó ponencias sobre neurociencia y motivación y se... El ‘mindfulness’ centró la V Jornada de Educación de Adultos de la DPZ

El ‘mindfulness’ centró la V Jornada de Educación de Adultos de la DPZ. El programa también incluyó ponencias sobre neurociencia y motivación y se desarrolló en la Ciudad Escolar Ramón Pignatelli el 15 de diciembre durante toda la jornada.

El ‘mindfulness’ centró la V Jornada Provincial de Educación Permanente de Personas Adultas, que organizó la Diputación Provincial de Zaragoza y que contó con la colaboración del Gobierno de Aragón. Esta institución pretende fomentar  así el conocimiento como un valor en sí mismo entre las personas que habitan la provincia de Zaragoza y reafirmar su compromiso en las iniciativas que mejoran la calidad del proceso educativo. Las jornadas están enmarcadas dentro del Plan de Educación Permanente de Personas Adultas que ofrece la Diputación de Zaragoza a los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia.

La introducción a esta técnica de atención y conciencia plena corrió a cargo del psiquiatra y profesor universitario Javier García Campayo. Por la tarde fueron otros dos expertos de la compañía Rapport comunicación emocional, quienes explicaron los beneficios  de esta técnica en el desarrollo personal y la inteligencia emocional.

La jornada también abordó otros temas relacionados, como la neurociencia en adultos, a cargo en este caso del astrofísico Jesús Guillén, que se ha especializado en los últimos años en la investigación de las aplicaciones educativas de las ciencias cognitivas; y la importancia de la motivación y pasión en la educación, impartida en este caso por la doctora Patricia Ramírez, experta en la aplicación de los valores del deporte de alto rendimiento en entornos empresariales.

Asistieron, entre profesorado, alcaldes y otros miembros de las corporaciones con responsabilidad en materia educativa, un total de 126 personas, siendo la mayoría de ellas de Zaragoza y su entorno, pero también con importante presencia de otras 38 localidades más de la provincia.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *