EL MÉTODO TEACCH: UN MÉTODO EFICAZ PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN EL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA | Innovación Aragón
Las siglas del método TEACCH (Treatment and Education of Autistic and Related Communication Handicapped Children) significan en castellano “Tratamiento y Educación de Niños con... EL MÉTODO TEACCH: UN MÉTODO EFICAZ PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN EL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

Las siglas del método TEACCH (Treatment and Education of Autistic and Related Communication Handicapped Children) significan en castellano “Tratamiento y Educación de Niños con Autismo y Problemas Asociados de Comunicación”. Tras recabar información sobre este método y alentadas por sus satisfactorios beneficios decidimos implementarlo en nuestra aula de infantil con un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA), siendo esta una experiencia enriquecedora y beneficiosa tanto para él, como para el resto de los compañeros de su aula.

Esta experiencia se desarrolló en un aula ordinaria de Educación Infantil del CEIP LA Fuenfresca en Teruel y se centra en la creación de un rincón TEACCH y el uso de agendas visuales y de mesa. El aula está formada por 22 alumnos y alumnas de 4 años, entre ellos encontramos un alumno que presenta Trastorno del Espectro Autista…

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Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.