El huerto escolar más alto de Zaragoza | Innovación Aragón
La azotea del colegio Nuestra Señora del Carmen, en Zaragoza, empezó la semana pasada a diseñar su propio huerto escolar, que será el más... El huerto escolar más alto de Zaragoza

La azotea del colegio Nuestra Señora del Carmen, en Zaragoza, empezó la semana pasada a diseñar su propio huerto escolar, que será el más alto de la ciudad. Alrededor de 900 estudiantes participaron en la iniciativa mediante una cadena humana que, con cubos, empezaron a subir tres metros cúbicos de tierra a la terraza exterior.  Una vez subida la tierra y el estiércol, han instalado el riego por goteo y en unas semanas, el alumnado de este centro empezará a plantar las hortalizas que correspondan a la temporada.

Actualmente, la Red de Huertos Escolares Agroecológicos del Ayuntamiento de Zaragoza consta de 125 centros. Este curso 2017-18 se han incorporado 13 huertos nuevos. Desde el Ayuntamiento se lleva apoyando esta actividad desde hace 35 años y su tarea se centra en facilitar a los colegios la tierra, el estiércol, labrado, riego por goteo, asesoramiento y cursos de aprendizaje para el profesorado.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.