El CRA Javalambre de Olba (Teruel) gana el IV Premio Nacional Huertos Educativos Ecológicos | Innovación Aragón
  El huerto es el eje central del proyecto de innovación que llevan a cabo en el Aula de Olba del CRA Javalambre, nuevo... El CRA Javalambre de Olba (Teruel) gana el IV Premio Nacional Huertos Educativos Ecológicos

 

El huerto es el eje central del proyecto de innovación que llevan a cabo en el Aula de Olba del CRA Javalambre, nuevo premio nacional de Huertos Educativos Ecológicos en la categoría de Educación primaria. Se fomenta así una escuela abierta, sin paredes, donde los menores aprenden de forma práctica a cuidar su entorno y su alimentación, adquiriendo herramientas para crear su futuro diseñando empresas respetuosas, ecológicas, sostenibles y locales.

El jurado del Premio Nacional Huertos Educativos Ecológicos, que impulsan Asociación Vida Sana y Fundación Triodoseligió el proyecto de Olba entre un total de 148 proyectos presentados. En esta edición es destacable el gran número de iniciativas que surgen desde el entorno rural fomentando el emprendimiento y el desarrollo de estas zonas.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en La Casa Encendida de Madrid dentro de la Jornada: Huertos que transforman, a la que os animamos a todos a venir. Información e inscripciones en http://www.fundaciontriodos.es/

El listado completo de centros finalistas puede consultarse en http://www.mamaterra.info/

¡Enhorabuena!

 

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *