El Club de la Pajarita se supera con la presentación de su nuevo cortometraje, Plastics | Innovación Aragón
El cortometraje, protagonizado por alumnos del CEIP Qadrit, invita a reflexionar sobre el abundante consumo de productos plásticos, estableciendo una conexión directa entre plástico... El Club de la Pajarita se supera con la presentación de su nuevo cortometraje, Plastics

El cortometraje, protagonizado por alumnos del CEIP Qadrit, invita a reflexionar sobre el abundante consumo de productos plásticos, estableciendo una conexión directa entre plástico y industria alimenticia.

El Club de la Pajarita, que ya fuera premio nacional de Educación en 2015, es un proyecto de innovación que tiene como objetivo trabajar los valores humanos y las emociones a través de diversas producciones artísticas.

El pasado miércoles 14 de marzo, el salón de plenos del Ayuntamiento de Cadrete, se vistió de gala, alfombra roja y photocall incluido, para presentar el nuevo producto en el que el centro ha estado trabajando durante los últimos meses. Gaizca Urresti, premio Goya 2014, fue el encargado de presentar el acto, haciendo las delicias de los allí presentes. Como prueba, lleno absoluto en la primera sesión, lo que supuso tener que llevar a cabo un segundo acto para contentar a todo el público.

El corto, protagonizado por los chicos y chicas de 3º a 6º de primaria, invita a adoptar hábitos saludables de alimentación y a actuar de manera responsable, ambiental y ecológica con el imperioso y necesario objetivo de reducir drásticamente el consumo de productos plásticos.

Los alumnos y alumnas presentaron con Gaizca Urresti el corto y explicaron lo mucho que les había costado rodar algunas tomas y también lo mucho que disfrutaron durante la experiencia. Una vez visionado, alumnos y docentes muy satisfechos con el resultado final, despidieron el acto con un pase de tomas falsas muy divertidas y una canción a modo de cierre.

Una tarde muy emocionante que muchos tardarán en olvidar, y es que no todos los días uno se siente tan protagonista. Enhorabuena a todo el equipo.

Puedes ver el cortometraje aquí

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

  • Antonio Ruiz

    25 Marzo, 2018 #1 Author

    El Club de la Pajarita y el Colegio Castillo Qadrit se superan cada año más con los cortometrajes y el trabajo de valores que hacen con sus niños en las aulas día a día. Estos son los verdaderos aprendizajes.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *