logo aragon educación
Mi nombre es Eva Gloria Ángulo, soy docente de educación infantil en el CEIP Benedicto XIII desde hace 13 años. Desde el año 2016,... El cerebro, director de nuestro cuerpo. Una experiencia del CEIP “Benedicto XIII

Mi nombre es Eva Gloria Ángulo, soy docente de educación infantil en el CEIP Benedicto XIII desde hace 13 años.

Desde el año 2016, decidí cambiar la metodología de mi aula y apostar por la inteligencia emocional. Con distintas estrategias y herramientas, esta metodología forma parte de mi día a día en el aula unida a su vez con el trabajo por proyectos. Pienso que un buen proyecto tiene mucho de inteligencia emocional.

Además, junto con una mamá del centro, tengo un bonito proyecto que se llama labarcaemocional, haciendo así posible la frase que a los docentes tanto nos gusta “coordinación familia y escuela”

Este año, la curiosidad de una de la alumnas de mi clase por un cerebro de plástico que encontró en casa de su abuela, hizo que se desencadenará el interés por este órgano del cuerpo humano. Uno de los mejores proyectos que hasta ahora he trabajado con niños y niñas. Así que con la ilusión y motivación de unos niños y niñas de 2º de Educación Infantil y mi absoluta estimulación por el cerebro, nos embarcamos en un proyecto que está durando todo el segundo trimestre. [LEER MÁS]

Foto del avatar

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.