¡El CEIP Ramón Sainz de Varanda y Nagore Lekerika participaron en el festival Science on Stage de Hungría! | Innovación Aragón
Nagore Lekerika es maestra en el CEIP Ramón Sainz de Varanda y una de las organizadoras de la “Varanda Science Fair”. Participó en la... ¡El CEIP Ramón Sainz de Varanda y Nagore Lekerika participaron en el festival Science on Stage de Hungría!

Nagore Lekerika es maestra en el CEIP Ramón Sainz de Varanda y una de las organizadoras de la “Varanda Science Fair”. Participó en la Science Fair Aragón 2016 con los alumnos Irene y Jorge Chaves Muniesa y su proyecto fue elegido para el certamen “Ciencia en Acción”, celebrado en Algeciras el pasado curso. El trabajo fue a su vez seleccionado para “Science on Stage”, que se celebró en Debrecen, Hungría, del 28 de junio al 2 de julio.

El proyecto “Magnetismo en nuestras vidas” elaborado por los alumnos de 6º de primaria, junto a su profesora Nagore Lekerika Moreno, fue seleccionado para el Festival Internacional Science on Stage. ¡Enhorabuena!

¿Qué han elaborado nuestros pequeños científicos? Pues bien, se trata de un proyecto que se basa en la experimentación con imanes para descubrir qué objetos son atraídos por los imanes y cuáles no. En su presentación en el concurso Ciencia en Acción de la edición de 2016, los alumnos Irene, Jokin y Jorge, hicieron una demostración in situ de diferentes formas de atracción en la que se demostraba su conclusión: el níquel, el cobalto y el hierro son atraídos por los imanes mientras otros objetos no lo son.

Con este proyecto bajo el brazo, la maestra Nagore Lekerika puso rumbo a la ciudad de Debrecen (Hungría), donde se celebró Science on Stage del 29 de junio a 2 de julio. ¿Y en qué consistió este festival? En motivar a los participantes a producir y distribuir materiales y métodos didácticos.

Cada país presentó sus proyectos intercambiando así metodologías e ideas innovadoras. De esta manera, lo que el festival persigue es dar a conocer a todos los ciudadanos europeos e implicar a toda la sociedad para proponer más iniciativas en divulgar, crear y así desarrollar más investigaciones científicas. Este año contó con la participación de alrededor de unos 450 profesores de primaria, en representación de 30 países.

Estamos seguros de que todo el potencial que tenemos en Aragón quedó reflejado y que Nagore nos trae un montón de buenas ideas para seguir creciendo cada día más.

Más información aquí.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *