El CEIP Gaspar Remiro de Épila trabaja la coeducación | Innovación Aragón
Esta experiencia se ha llevado a cabo, durante los cursos 2018/2019 y 2019/2020, en algunas de las aulas de Educación Infantil y de Educación... El CEIP Gaspar Remiro de Épila trabaja la coeducación

Esta experiencia se ha llevado a cabo, durante los cursos 2018/2019 y 2019/2020, en algunas de las aulas de Educación Infantil y de Educación Primaria del CEIP Mariano Gaspar Remiro de Épila. En ella han colaborado  maestras de diversas especialidades educativas, lo que ha favorecido y enriquecido mucho el trabajo y, además, el tema elegido se ha podido presentar así desde diferentes perspectivas y adaptado a  los diferentes niveles de los alumnos y las alumnas.

En el centro, un elevado porcentaje del alumnado pertenece a etnia gitana y a familias de origen árabe, donde la mujer tiene un papel secundario, por lo que observan constantemente actitudes contrarias a lo que se entiende por igualdad de género en las aulas. La intención es que las actividades que han planificado sobre igualdad de género ayuden a evitar esas actitudes no deseadas. Creen que hay que seguir empoderando el papel de la mujer en la sociedad y con este proyecto pretenden sembrar la semilla en los niños y las niñas para que, dentro de unos años, aprendan a comportarse en términos de igualdad como una de las claves para mejorar la convivencia…

Continúa aprendiendo de la experiencia aquí

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.