logo aragon educación
Soy Alba, profesora interina de Lengua Castellana y Literatura en el IES Miguel Servet de Zaragoza. Durante el segundo trimestre de 2021, el alumnado... Destino a la Luna. Lunáticas del Servet

Soy Alba, profesora interina de Lengua Castellana y Literatura en el IES Miguel Servet de Zaragoza. Durante el segundo trimestre de 2021, el alumnado de Taller de Lengua de 1º ESO ha puesto toda su energía en el proyecto Destino a la Luna. Lunáticas del Servet.

Es un proyecto que se ha elaborado en colaboración con el PIEE, desde donde se presentó el concurso Ni en la Tierra ni en la Luna de YgualArte basado en el libro Las Mujeres de la Luna de Daniel Altschuler y Fernando Ballesteros. Este tenía como objetivos principales la visibilización de las mujeres y la promoción de la igualdad de género. Se proponían tres modalidades: fotografía, dibujo y videominuto. La clase de Taller de Lengua eligió esta última opción.

Además del aprendizaje que supuso para todas y todos, incluidas las docentes, educadoras, animadoras socioculturales y pedagogas terapéuticas (PT), también nos alegramos de quedar como el grupo ganador del concurso. El alumnado lo ha celebrado y, además, ha compartido su experiencia. [LEER MÁS]

Foto del avatar

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.