Cortometrajes hechos en centros educativos aragoneses… y premiados | Innovación Aragón
Hoy os contamos varios premios recientes y menciones a centros educativos aragoneses por sus producciones cinematográficas. Destacamos el corto Despierta-Wake Up! realizado en el IES Élaios,... Cortometrajes hechos en centros educativos aragoneses… y premiados

Hoy os contamos varios premios recientes y menciones a centros educativos aragoneses por sus producciones cinematográficas. Destacamos el corto Despierta-Wake Up! realizado en el IES Élaios, que ha sido seleccionado en el 13th International Film Festival For Children and Youth que se celebra del 7 al 11 de noviembre en Yerevan, Armenia y también está seleccionado en The International Short Film Festival SHORT FORM que se celebró entre el 16 de septiembre y el 1 de octubre en Gornji Milanovac, Serbia.

También ha resultado ganador en la 2ª edición del Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales eMOVE, en la sección cortometraje de ficción, dentro de la categoría Segundo Ciclo de ESO. ¡Enhorabuena!

Este cortometraje, rodado en el IES Élaios, ha recibido más de 55.000 visualizaciones en YouTube y ha estado seleccionado y premiado en varios festivales nacionales e internacionales como el IX Premio al mejor cortometraje “VALORES EDUCATIVOS Y CIUDADANOS” que organiza la Fundación Manuel Jiménez Abad en colaboración con la Asociación Florian Rey de La Almunia, dentro de la XXIIª edición deFESCILA “Festival de Cine de La Almunia”, IV International Youth Film Festival Plasencia Encorto, el Festival ‘Be Free’ en contra de la violencia machista, el Festival de cine de Zaragoza 2016, el DUFF de Dubrovnik, el Wicked Wales, y en el 16th European Meeting of Young Peoples’ Audiovisual Creation – Camera Zizanio

Otros centros aragoneses premiados en el Festival Emove fueron el CEIP Hermanos Argensola (Zaragoza) en la sección de cortometraje de animación y en la de videojuego; CEIP Castillo Qadrit (Cadrete), IES Grande Covián en la sección de cortometraje de ficción.

 

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *