COMMUNITY HELPERS! Resiliencia y altruismo en tiempos de confinamiento | Innovación Aragón
Cristina Abad y Cristina Herrero son dos maestras de inglés, compañeras de nivel del CPI Rosales del Canal (Zaragoza) y les gustaría presentaros el último... COMMUNITY HELPERS! Resiliencia y altruismo en tiempos de confinamiento

Cristina Abad y Cristina Herrero son dos maestras de inglés, compañeras de nivel del CPI Rosales del Canal (Zaragoza) y les gustaría presentaros el último proyecto que diseñaron para 4º de primaria durante el tercer trimestre en confinamiento del curso pasado.

«Esos días de enseñanza telemática generaron muchas dudas entre los maestros. Desde los centros, se nos aconsejaba realizar tareas de refuerzo y/o consolidación de los contenidos ya trabajados en los trimestres anteriores y plantear tareas evaluables de dichos contenidos.

Así pues, decidimos empezar un nuevo proyecto motivador, pero no avanzar en contenidos nuevos, sino consolidar los contenidos ya trabajados, desarrollando competencias y valores.

Nuestro punto de partida son los niños y niñas; ellos pueden aportar muchas cosas en estos momentos de crisis. Estas situaciones son una oportunidad para desarrollar nuevas habilidades y competencias. Creemos que esta experiencia del confinamiento debido al COVID-19 es una perspectiva excelente para fomentar el civismo, la responsabilidad y el compromiso social…»

[LEER MÁS]

 

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.